13 Agosto 2022 22:30
Home Política Senador Espinoza: Gobierno se equivocó en designar a Jackson como ministro

Senador Espinoza: Gobierno se equivocó en designar a Jackson como ministro

El parlamentario socialista dijo que el titular de la Segpres "hubiese podido estar en cualquier cartera del Gobierno y hubiera cumplido una gran labor, pero en esta obviamente que le ha costado muchísimo más porque, repito, venía precedido de no buenas relaciones en el mundo parlamentario".

El senador Fidel Espinoza (PS) se ha mostrado persistente en sus críticas al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, asegurando en esta ocasión que el Gobierno cometió “un error” al designar al exdirigente estudiantil como secretario de Estado.

No es la primera vez que el socialista carga contra la autoridad de Gobierno, pues en ocasiones anteriores, y en declaraciones a distintos medios, ha calificado a Jackson de “omnipotente” y de ser una persona que “actúa con soberbia”.

En esta ocasión, y en diálogo con CNN Chile, el parlamentario indicó que “el ministro Jackson es una persona que tiene muchas capacidades, no hay ninguna duda de aquello, fue un buen parlamentario, pero yo creo que el Gobierno se equivocó en varias de sus piezas cuando logró estructurar su gabinete”.

“Yo creo que en una de las piezas donde hubo un error fue justamente en la de Giorgio, porque él no venía con buenas relaciones con el mundo parlamentario, no con mi persona en particular. No tengo nada personal con Giorgio, pero él venía con malas relaciones políticas desde su estadía en el Parlamento y llevarlo justamente a la cartera que es la que tiene que lidiar en el día a día con las relaciones parlamentarias no fue, a lo mejor, la apuesta más indicada”, acotó.

De todas maneras, Espinoza aseguró que “también en otras carteras ha habido problemáticas, como en Interior, sabiendo que, por ejemplo, la señora Siches hubiera sido -desde mi punto de vista- una gran ministra de Salud”.

“Entonces, yo creo que, teniendo buenas piezas en el Gobierno, los engranajes no fueron los mejores y en el caso de Jackson, yo avalo de que él esté dispuesto a conversar, pero que efectivamente ese diálogo se traduzca en hechos y no solamente en palabras como ha ocurrido en estos dos meses de gobierno”.

Respecto a Jackson, aseveró que “hubiese podido estar en cualquier cartera del Gobierno y hubiera cumplido una gran labor, pero en esta obviamente que le ha costado muchísimo más porque, repito, venía precedido de no buenas relaciones en el mundo parlamentario”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído