La decisión del Presidente Boric-anunciada en la Cuenta Pública- de diversificar la adquisición de los insumos para la Defensa con la finalidad de “dejar de depender de la industria israelí” en respuesta a la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza, no pasó inadvertida.
Según recogió Emol, este lunes la oficina del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, Jim Risch, cuestionó la postura del gobernante chileno y advirtió sobre posibles consecuencias.
“La decisión del presidente chileno Boric de degradar las relaciones de seguridad de Chile con Israel es decepcionante y miope y muy bien podría tener un impacto negativo en las relaciones entre Estados Unidos y Chile en el futuro”, escribió en su cuenta de X.
Risch, senador republicano por el estado de Idaho, cuenta con una dilatada trayectoria política y es reconocido por su postura proisraelí, la que ha quedado de manifiesto en diversas declaraciones, mociones y votaciones en la Cámara Alta. Como líder de la Comisión de Relaciones Exteriores, ha tomado un rol más público, sobre todo en medio de la guerra en Gaza, que ha dejado más de 53.000 muertos en el enclave palestino.