29 Junio 2022 21:47
Home Política Senador Kast solicita Estado de Emergencia por caso de chofer baleado en...

Senador Kast solicita Estado de Emergencia por caso de chofer baleado en Ercilla

"Una persona en riesgo vital. Esto es lo que sufrimos todos los días en La Araucanía. Hoy tres ataques terroristas en plena Ruta 5 Sur. (...) ¿Qué hace el mundo político? Absolutamente nada, dicen que van a dialogar, pero ¿dialogar con terroristas? Por favor, no seamos ingenuos", manifestó el parlamentario de Evópoli a través de un video.

El senador de Evópoli, Felipe Kast, solicitó al Presidente Gabriel Boric que vuelva a decretar Estado de Emergencia para ciertas regiones de la zona sur, a propósito del caso del chofer que fue baleado en su cabeza durante la madrugada de este viernes en Ercilla, Región de la Araucanía.

Desconocidos realizaron este viernes un ataque armado a un vehículo de carga, resultando su conductor, identificado como Ciro Palma Toro, de 35 años, herido de gravedad.

En primera instancia, había sido trasladado al hospital de Victoria, pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue llevado a la capital regional.

“Una persona en riesgo vital. Esto es lo que sufrimos todos los días en La Araucanía. Hoy tres ataques terroristas en plena Ruta 5 Sur. (…) ¿Qué hace el mundo político? Absolutamente nada, dicen que van a dialogar, pero ¿dialogar con terroristas? Por favor, no seamos ingenuos”, manifestó el senador a través de un video.

En ese sentido, recordó que “ya sabemos como recibieron a la ministra del Interior en Temucuicui. Ya sabemos lo que están buscando, es un crimen organizado que tiene un lucro detrás, que buscar el robo de madera, que tiene tráfico de drogas, que roba autos, que es capaz de torturar a personas al más puro estilo mexicano como ocurrió en Collipulli”.

“Presidente Boric, decrete Estado de Emergencia, escuche a la región. Los alcaldes, el gobernador, hicieron una consulta ciudadana. ¿Hasta cuándo se le da la espalda a las regiones? ¿Cómo es posible que haya nombrado Estado de Emergencia en el Norte, y en el Sur, donde están muriendo las personas, estamos completamente abandonados?”, instó Kast.

El senador fue enfático en expresar que “el Gobierno anterior claramente fracasó, pero al menos al final se atrevió a decretar estado de emergencia, y los atentados bajaron en un 40%. Ahora desde que usted sacó el estado de emergencia, han aumentado en un 140%. Acciones, menos palabras, porque lo único que quieren los ciudadanos es vivir en paz”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído