25 Septiembre 2022 16:46
Home Nacional Senador Quintana: “En política exterior no tenemos margen para más desatinos”

Senador Quintana: “En política exterior no tenemos margen para más desatinos”

El parlamentario del PPD, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, se refirió a lo ocurrido con la no recepción por parte del Gobierno de las cartas credenciales del embajador de Israel, Gil Artzyeli, lo que fue reagendado para el 30 de septiembre.

El senador Jaime Quintana (PPD), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, se refirió al impasse diplomático que protagonizó nuestro país tras no recibir la semana pasada las cartas credenciales del embajador de Israel, Gil Artzyeli, tras la muerte de un joven palestino en la Franja de Gaza.

El parlamentario declaró que fue un “error. En materia de política exterior no tenemos margen para más desatinos”. La recepción de las cartas credenciales fue reagendada para el 30 de septiembre.

Agregó que “lo normal es que en política exterior la izquierda y la derecha suelen estar en una misma posición, entonces eso es un activo del país y para eso se requiere que todos hagamos un esfuerzo partiendo con el Gobierno”.

Para el senador no ayuda en nada “importar un conflicto como el del Medio Oriente, tan complejo de casi un siglo”, porque “solo trae tensión a nuestro país y yo creo que todos tenemos que sacar lecciones de este episodio”.

Quintana hizo un llamado al Ministerio de Relaciones Exteriores a conservar las formas en estos casos. “Todo está regulado y cuando uno se sale de ese margen eso trae consecuencias”, manifestó.

“Para eso hay asesores, gente que escuchar. En la Cancillería hay personas de excelente experiencia en todas las áreas. Para mirar Medio Oriente, para mirar la relación con América del Norte (…)”, aseveró.

Indicó que “cuando hemos tenido varios desatinos sin duda no está ocurriendo eso (escuchar a los expertos). Yo creo que hay que estar más en manos de esos estamentos que son muy profesionalizados (…) que están al alcance de una llamada, un mensaje, un WhatsApp”.

“Falta un poquito más de análisis estratégico y espero que eso se vaya con el tiempo mejorando”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído