“Yo estoy convencido de que el gobierno del presidente Piñera tiene como objetivo desmantelar los logros de la administración anterior. Pero se olvidan de que esas reformas fueron respaldadas por la gente, y no pueden decir lo mismo de sus últimos decretos”, sostiene el senador.
“Ya no queda nada de ese candidato Piñera amplio, que apoyaba la gratuidad, la identidad de género, que decía que respetaría la ley de interrupción del embarazo en tres causales”, continúa Quinteros.
El parlamentario asegura que “nosotros les comunicamos a los ministros Blumel y Chadwick nuestro interés por tener una relación institucional y fluida para avanzar en materias que son esenciales. Estamos dispuestos a conversar, pero no aceptaremos imposiciones, como ya estamos viendo que comienzan a suceder”.
“El gobierno tiene un mandato para gobernar, pero que no se equivoquen: no para legislar. Las urnas nos dieron mayorías a nosotros en las dos cámaras”, advierte el senador.
Sobre si el PC tiene intención de participar en torno a los grandes acuerdos nacionales planteados por Piñera, Quinteros dice que “el ministro Chadwick nos planteó esto para cinco temas. Nosotros le dijimos que preferíamos que la discusión se diera en el Parlamento, pero que lo vamos a analizar en dos temas: infancia y seguridad“.