14 Agosto 2022 15:34
Home Política Senadora Rincón y nueva Constitución: “Este es el Chile que se propone,...

Senadora Rincón y nueva Constitución: “Este es el Chile que se propone, fragmentado”

Este lunes se entregó el borrador definitivo de la nueva Carta Magna al Presidente Boric y se dio a conocer la portada del nuevo texto constitucional, en el cual se ve una ilustración de Chile, formada con varias figuras redondeadas. La parlamentaria DC subió a Twitter una imagen de la ilustración, acompañada con el texto: "Este es el Chile que se propone. Fragmentado. La división no es la solución, Queremos un solo Chile, un solo país".

La mañana de este lunes se realizó la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, oportunidad en que se le entregó el borrador definitivo de la nueva Carta Magna al Presidente Boric.

En la ocasión se dio a conocer la portada del nuevo texto constitucional, en el cual se ve una ilustración de Chile, formada con varias figuras redondeadas.

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, subió a Twitter, una imagen de la ilustración, acompañada con el texto: “Este es el Chile que se propone. Fragmentado. La división no es la solución, Queremos un solo Chile, un solo país”.


Rincón hizo un llamado a la libertad de acción dentro del partido, para el próximo 4 de septiembre.

“Hoy día nos tenemos que pronunciar no sobre un proceso, sino que sobre un texto y en esa situación, cuando cada uno va tomando posición respecto del texto que conoce, se hace difícil que exista, en el caso de nuestro partido, una posición única cuando ya dos vicepresidentes del partido han manifestado posiciones distintas”, señaló Rincón en la oportunidad.

Sin embargo, esta “libre acción” fue descartada por la dirección del partido. Y de hecho, el día 16 de julio se realizará una junta nacional para fijar la postura institucional para el plebiscito.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído