07 Octubre 2022 06:23
Home Política Sergio Micco renunció a la dirección del INDH luego que los consejeros...

Sergio Micco renunció a la dirección del INDH luego que los consejeros pidieran su salida

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que "en la sesión ordinaria de Consejo del INDH realizada el pasado lunes 11 de julio, los consejeros y consejeras Constanza Valdés, Yerko Ljubetic, Consuelo Contreras, Francisco Ugás y Lieta Vivaldi, más el apoyo de Fernado Pairican, quien está a la espera de su nombramiento formal, procedieron a pedirle la renuncia al director de la Institución, sr. Sergio Micco Aguayo".

Sergio Micco renunció este martes a la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Su dimisión ocurre a poco menos de 24 horas de que un grupo de consejeros exigieran, mediante una carta, su renuncia inmediata.

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que “en la sesión ordinaria de Consejo del INDH realizada el pasado lunes 11 de julio, los consejeros y consejeras Constanza Valdés, Yerko Ljubetic, Consuelo Contreras, Francisco Ugás y Lieta Vivaldi, más el apoyo de Fernado Pairican, quien está a la espera de su nombramiento formal, procedieron a pedirle la renuncia al director de la Institución, sr. Sergio Micco Aguayo”.

“Si bien el mandato del director ejecutivo vence el día 29 de julio, este señaló que había perdido la confianza de la mayoría del consejo, por lo que procedía presentar su renuncia”, expresan en la declaración.

De hecho, relatan, “ese mismo día se reunió con la consejera Consuelo Contreras, ex directora del INDH, para iniciar el proceso de traspaso a la nueva administración. Una vez recibida la resolución que designa a Fernando Pairican, nominado por parte del Presidente de la República, se convocará a una sesión de consejo con el objeto de formalizar la renuncia del director”.

Finalmente, contaron que “en carta a los funcionarios y funcionarias, Sergio Micco agradeció a quienes trabajaron arduamente en favor de la causa de los derechos humanos, señalando que continuará cumpliendo con sus deberes de promotor y protector de los derechos humans done le corresponda, defendiendo siempre la autonomia y el pluralismo del instituto con toda la justicia y prudencia que pueda”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído