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Sernac recibió más de 400 reclamos durante la primera jornada de CyberDay

El director nacional del Servicio Nacional del Consumidor,, Lucas Del Villar, explicó no obstante que el proceso se ha desarrollado adecuadamente hasta el momento, aclarando que se seguirá monitoreando que las empresas cumplan con todos los estándares que establece la Ley del Consumidor.
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Luego de la primera jornada de CyberDay, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que hasta la mañana de este martes, recibió 416 reclamos de los consumidores, principalmente por falta de información sobre los precios de despachos de productos, ofertas que “no serían reales” e inconvenientes con algunas transacciones.

Pese a estas situaciones, el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que el proceso se ha desarrollado adecuadamente hasta el momento, aclarando que se seguirá monitoreando que las empresas cumplan con todos los estándares que establece la Ley del Consumidor.

Al respecto, Del Villar recalcó que como institución esperan que las empresas que participen de este evento sean profesionales también en la post venta, estableciendo plazos de despachos que se cumplan, considerando que las ventas online han tenido problemas así durante la pandemia.

En ese sentido, la autoridad destacó que el Sernac tiene un convenio de buenas prácticas con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), cuyo objetivo es justamente que las compañías participantes cumplan con las expectativas de los consumidores.

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