18 Agosto 2022 07:44
Home Nacional Servel: Votar este fin de semana “es más seguro que ir al...

Servel: Votar este fin de semana “es más seguro que ir al mall”

Andrés Tagle, presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, indicó que junto al Ministerio de Salud se han tomado las medidas necesarias para evitar un brote a partir del masivo proceso que se espera el sábado y domingo.

En el marco de la visita realizada junto a autoridades de Gobierno a un local de votación en vistas a la realización de las elecciones del 15 y 16 de mayo, el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, realizó este martes un llamado a la participación en el proceso electoral.

En ese plano, el timonel del organismo electoral indicó que junto al Ministerio de Salud se han tomado las medidas necesarias para evitar un brote a partir del masivo proceso que se espera vivir este fin de semana. Sobre todo, señalando que es un protocolo probado en el plebiscito constituyente.

“Ir a votar es más seguro que ir a comprar a un supermercado o ir a comprar a un mall para el Día de la Madre. Les garantizo que habrá menos aglomeraciones y, por lo tanto, la invitación es ir a votar con seguridad”, aseguró Tagle.

Para la jornada eleccionaria, el timonel del Servel anunció que se podrá votar durante dos días, una sola vez, además de que se invita a las personas a portar un lápiz pasta azul para votar, además de usar mascarilla en todo momento. En los locales, se estableció distanciamiento físico entre las mesas de votación, los vocales de mesa y demarcaciones para los votantes.

Asimismo, se estableció durante la tarde del sábado un horario preferencial -aunque no exclusivo- para adultos mayores, embarazadas, personas en situación de discapacidad, con el fin de que puedan votar de manera segura y expedita. Además, en los recintos estará habilitada implementación sanitaria como alcohol gel.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído