15 Agosto 2022 12:42
Home Internacional Servicios de inteligencia rusos: Acusaciones de EEUU sobre ciberataques son "delirantes"

Servicios de inteligencia rusos: Acusaciones de EEUU sobre ciberataques son “delirantes”

A raíz del ataque a la empresa SolarWinds en 2020 y posteriores denuncias por parte del gigante norteamericano, desde Moscú precisaron que "detrás de las gloriosas páginas centenarias de la historia de la inteligencia rusa se encuentra no sólo el mayor profesionalismo, sino también la capacidad de trabajar honestamente por el bien de nuestro país".

Los servicios de inteligencia extranjeros rusos (SVR) calificaron este jueves de “delirios” las acusaciones de Estados Unidos, que sancionó a Rusia por su papel en el gigantesco ataque cibernético contra la empresa estadounidense SolarWinds en 2020.

“Leer estos delirios tiene poco interés”, afirmó el servicio de prensa de los SVR en un comunicado transmitido a las agencias de prensa rusas, luego de que Washington los acusara de ser responsables del ciberataque.

Los SVR se refieren al comunicado del Tesoro estadounidense que anuncia las sanciones de “verborrea” por asociarlos con grupos de piratas informáticos.

“Detrás de las gloriosas páginas centenarias de la historia de la inteligencia rusa se encuentra no sólo el mayor profesionalismo, sino también la capacidad de trabajar honestamente por el bien de nuestro país”, subrayaron los SVR en su nota.

Washington sancionó a seis empresas tecnológicas rusas acusadas de apoyar las actividades de inteligencia cibernética de Moscú, en respuesta al ciberataque que utilizó como vector a SolarWinds, un editor de software cuyo producto fue pirateado para introducir una vulnerabilidad entre sus usuarios, incluidas varias agencias federales estadounidenses. 

Rusia reaccionó prometiendo este jueves una respuesta “inevitable” a esas sanciones.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído