02 Octubre 2022 09:09
Home Política “Si esto no significa una remoción...”: Gonzalo de la Carrera exige la...

“Si esto no significa una remoción…”: Gonzalo de la Carrera exige la renuncia de la ministra Siches por sus dichos

La secretaria de Estado acusó a algunos diputados que “se pegaron en la cabeza” al no recordar los atentados en la Macrozona Sur que ocurrieron durante el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.

El diputado Gonzalo de la Carrera calificó como un serio insulto los dichos que este viernes manifestó la ministra de Interior, Izkia Siches, durante su exposición ante la Cámara de Diputados para pedir la extensión del Estado de Excepción en la Araucanía.

La secretaria de Estado acusó a algunos diputados que “se pegaron en la cabeza” al no recordar los atentados en la Macrozona Sur que ocurrieron durante el gobierno del expesidente Sebastián Piñera.

De la Carrera en su cuenta de Twitter afirmó que nunca, en 40 años, una persona ” que comete este tipo de errores tan frecuente y que le falta el respeto al Poder del Estado”, no había sido removida de su cargo.

“Mala cosa esto de tener una ministra del Interior que va a la casa de los diputados y los insulta para pedirles un Estado de Excepción”, afirmó en Twitter.

“¿Cómo fue el insulto? Les voy a contar. Ella dijo que si los presidentes de los comités de bancadas se habían pegado todos en la cabeza, generando una reacción inmediata. ¡Unánime! De toda la Cámara de Diputados exigiéndole a ella que se retractara, que pidiera disculpa. Y en las disculpas incluyó de que sufríamos todos de amnesia, de capitán a paje. O sea, en el fondo, que somos tontos, que somos enfermos”, afirmó.

“Eso provocó una suspensión de largos minutos en la sala, mientras se dialogaba entre el ministro Jackson y la ministra Izkia Siches y los secretarios generales de la mesa directiva de la Cámara de Diputados para ver cómo salían del impasse. Se salió con ella pidiendo disculpas. Disculpas que por supuesto nosotros aceptamos, porque ponemos por delante el interés de las personas de la Araucanía que necesitan ser protegidas”, relató el diputado.

“No sé si en algún gobierno normal una persona que comete este tipo de errores tan frecuente y que le falta el respeto al Poder del Estado (…) ¡Nunca! ¡Nunca! ¡En 40 años! Se había borrado de un acta los dichos de un ministro insultando a la Cámara de Diputados”, reclamó.

“Si esto no significa una remoción del cargo, se puede esperar muy poco de este Gobierno”, cerró De la Carrera.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído