16 Agosto 2022 11:57
Home Nacional Siches reiteró que pedirán medidas cautelares más gravosas por baleos en Meiggs

Siches reiteró que pedirán medidas cautelares más gravosas por baleos en Meiggs

La titular del Interior junto al director de la PDI, Sergio Muñoz, se refirió a los hechos de violencia registrados este domingo en Estación Central. “Como Ministerio del Interior y, en coordinación con el Ministerio Público y las policías, estamos esperando nuevas pericias y he instruido a los abogados de nuestro ministerio a solicitar las medidas cautelares más gravosas para poder detener no solamente a los responsables de las heridas de Francisca, sino que también a todas aquellas personas que hayan utilizado armas de fuego”, remarcó la secretaria de Estado.

La ministra del Interior, Izkia Siches, en conjunto con el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, se refirieron la mañana de este martes a la detención del presunto autor de los disparos que dejaron en riesgo vital a la periodista Francisca Sandoval, de Señal 3 La Victoria, en los hechos ocurridos el domingo en el barrio Meiggs.

Siches también habló sobre la formalización realizada el lunes a otros dos implicados en los hechos, los que quedaron bajo la medida cautelar de arresto domiciliario y no con prisión preventiva.

“Como Ministerio del Interior y, en coordinación con el Ministerio Público y las policías, estamos esperando nuevas pericias y he instruido a los abogados de nuestro ministerio a solicitar las medidas cautelares más gravosas para poder detener no solamente a los responsables de las heridas de Francisca, sino que también a todas aquellas personas que hayan utilizado armas de fuego”, afirmó.

“Esperamos que las pericias, tanto de los videos de investigación como también en torno a las pericias de pólvora, permitan contar con nuevos antecedentes y efectivamente solicitar estas medidas cautelares”, aseguró.

La secretaria de Estado informó que “tanto con la alcaldesa (Irací) Hassler como también con el alcalde de Estación Central (Felipe Muñoz) estamos programando para el día de mañana (miércoles) una acción, en donde vayamos a reforzar las policías de la zona. Pero no nos quedamos solo ahí, he podido intercambiar con la alcaldesa que tenemos el gran desafío de recuperar el barrio Meiggs, de enfrentar qué vamos a hacer con aquellas bandas organizadas, como también tener una estrategia para el comercio ambulante que está desplegado en distintos de estos territorios, y esperamos que esos resultados se puedan ver en el mediano plazo para estos barrios”.

La ministra confirmó que el sujeto detenido en la noche del lunes en la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda, identificado como Marcelo Naranjo, chileno de 41 años, será formalizado este martes a las 12:00 horas.

Sobre el imputado, el director de la PDI detalló que se logró detener “a la persona que fue posicionada en el lugar de los hechos, donde fue herida gravemente la víctima que hoy se encuentra en riesgo vital”.

Agregó que “se pudo establecer que el sujeto se encontraba en la línea de fuego utilizando un arma disparándola y, con respecto a las declaraciones y entrevistas que se lograron en el sitio de suceso, se pudo posesionar en el lugar y establecer que sería el autor de los disparos que lesionaron a la víctima”.

Muñoz indicó que “se ha dispuesto una fuerza de tarea que continúa con las diligencias para esperar las pericias que están pendientes aún sobre los dos primeros detenidos, a los cuales hay que descartar o confirmar su participación en las lesiones de las otras personas que también resultaron heridas en el caso”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído