02 Diciembre 2022 05:48
Home Nacional Siches y dichos de abogado de Llaitul: “No nos haremos cargo de...

Siches y dichos de abogado de Llaitul: “No nos haremos cargo de especulaciones”

La titular del Interior sostuvo que “queremos decirle muy claramente al país que el señor Héctor Llaitul hoy se encuentra en prisión preventiva bajo este Gobierno, y vamos a seguir trabajando con fuerza en construir el diálogo, en avanzar, pero también en perseguir a aquellos que comentan delitos“.

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la advertencia que realizó el abogado John Maulén, uno de los defensores del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

En declaraciones a Radio ADN, Maulén adelantó que en los próximos días la CAM detallará los eventuales acercamientos que ha tenido con el Gobierno. “Se va a detallar cada comunicación que hubo con el Gobierno, sí hubo o no hubo comunicación y si es que hubo, el detalle”, consignó.

Siches fue consultada al respecto en el marco de su participación en la Comisión de Constitución del Senado, instancia que está revisando la reactivación del proyecto de infraestructura crítica.

La secretaria de Estado remarcó: “Reiterar lo que ha dicho el Presidente: no ha habido ninguna instrucción por parte de él ni por parte de esta ministra de tomar contacto con la CAM ni con el señor Héctor Llaitul”.

“No nos haremos cargo de las especulaciones que andan circulando por la prensa”,
agregó Siches, criticando a “quienes pretenden aprovecharse políticamente de esto dimes y diretes”.

“Queremos decirle muy claramente al país que el señor Héctor Llaitul hoy se encuentra en prisión preventiva bajo este Gobierno, y vamos a seguir trabajando con fuerza en construir el diálogo, en avanzar, pero también en perseguir a aquellos que comentan delitos“, complementó.

La declaración del abogado de Llaitul se enmarca en la reciente renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, gatillada después de se revelase una llamada donde su asesora intenta agendar una reunión con el líder de la CAM. Se trata de una escucha telefónica realizada por la PDI, la cual fue publicada por el medio Ex-Ante.

La filtración derivó en una serie de acusaciones por parte de la oposición, desde donde exigieron al Ejecutivo dar a conocer si hubo otros intentos de acercarse a la CAM o a otras organizaciones vinculadas con ataques incendiarios en la Macrozona Sur.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído