La Superintendencia de Electricidad y Combustibles indicó que más de 100 mil clientes sufrieron el corte de luz, principalmente en las comunas de Coquimbo y La Serena, tras el sismo 6,4 de magnitud que se registró a las 20:48 de este miércoles en el Norte Chico.
Según el Centro Sismológico Nacional (CSN) el movimiento telúrico se localizó 11 kilómetros al sureste de Tongoy, a 46 kilómetros de profundidad, en la Región de Coquimbo, y se han registrado tres réplicas con magnitudes de 3,7, 3,1 y 3,0.
Tras el movimiento de mediana intensidad, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, indicó que un total de 70.670 clientes se encuentran sin luz en Coquimbo y en La Serena, 31.641.
A través de su cuenta en X (Twitter), CGE, la empresa distribuidora de electricidad en la zona aseguró que están al tanto de los cortes, tanto en Coquimbo, como en La Serena, y que se encuentran trabajando para restablecer el servicio.
Además, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres indicó que el temblor alcanzó una intensidad de VI grados Mercalli en las localidades y comunas de La Serena, Andacollo, Coquimbo, Tongoy, Monte Patria, Ovalle, Punitaqui y Río Hurtado.
Con V grados Mercalli se sintió en Canela, La Higuera, Paihuano, Vicuña, Combarbalá y Puchuncaví, esta última comuna, perteneciente a la Región de Valparaíso.
Revisa algunos registros que dejó el movimiento