18 Mayo 2022 03:04
Home Nacional Sistema frontal afectará entre Coquimbo y Biobío: fuertes marejadas este lunes en...

Sistema frontal afectará entre Coquimbo y Biobío: fuertes marejadas este lunes en Valparaíso

La Capitanía de Puerto de Valparaíso dio un “aviso especial de marejadas” entre Arica y el Golfo de Penas, incluido el archipiélago de Juan Fernández, por lo que hizo un llamado a tomar las precauciones del caso a terminales marítimos y pesqueros, a recintos portuarios y clubes de yates, al tiempo que suspendió actividades deportivas y de buceo.

La zona central del país se prepara para un sistema frontal entre las regiones de Coquimbo y Biobío, mientras que durante la jornada la costa de Valparaíso se ha visto afectada por fuertes marejadas.

Este domingo la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por precipitaciones y viento de intensidad normal a moderado en la zona central, como condición previa al ingreso del sistema frontal, mientras que el Servicio Meteorológico de la Armada advirtió que en las próximas horas se esperan entre 5 y 15 milímetros de lluvia en la zona costera de la Región de Valparaíso.

La Capitanía de Puerto de Valparaíso dio un “aviso especial de marejadas” entre Arica y el Golfo de Penas, incluido el archipiélago de Juan Fernández, por lo que hizo un llamado a tomar las precauciones del caso a terminales marítimos y pesqueros, a recintos portuarios y clubes de yates, al tiempo que suspendió actividades deportivas y de buceo, además de faenas de combustible a la gira.

Debido a las marejadas, la Capitanía ordenó restricciones para la navegación de embarcaciones menores, como lanchas fleteras, en la rada de Valparaíso.

En tanto, la Onemi dictó una alerta temprana para la Región de Valparaíso, advirtiendo que este martes se registrarán “precipitaciones de intensidad normal, las cuales estarán concentradas en el período entre la madrugada y la tarde, principalmente en los sectores de costa y secano costero”.

La Onemi actualizó este lunes su alerta temprana para la región del Biobío, indicando que habrá precipitaciones “de rango normal” y “viento de intensidad normal a moderada”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído