13 Agosto 2022 11:35
Home Nacional Sorpresa y temor causa hallazgo de pez remo en Arica

Sorpresa y temor causa hallazgo de pez remo en Arica

A través de redes sociales, se viralizaron varios registros del pez, que impactó a los habitantes por su gran longitud y causó miedo e incertidumbre entre los más supersticiosos por ser símbolo de “mal augurio”.

Un inusual hallazgo sorprendió la mañana de este lunes a los habitantes de Arica. Un enorme pez remo o pez sable fue capturado en la costa.

A través de redes sociales, se viralizaron varios registros del pez, que impactó a los habitantes por su gran longitud y causó miedo e incertidumbre entre los más supersticiosos, consignó meganoticias.cl.

El pez remo, también conocido como Regalecus glesne, por su nombre científico, cobró popularidad por ser un símbolo de “mal augurio” en la cultura japonesa, donde se le conoce como el “mensajero del palacio del Dios del mar” y es que, según creencias, esta especie marina predice o anuncia desastres naturales como terremotos, tsunamis o huracanes.

Esta especie acuática suele habitar en las profundidades del mar, por lo que es poco común verlo nadar en la superficie y mucho menos cerca de las costas. Es conocido por su color plateado y su gran longitud, ya que puede alcanzar hasta 10 metros de largo en algunos de los casos.

La aparición de esta especie ha generado preocupación entre quienes conocen la leyenda en Chile. Claramente no existe una evidencia real que compruebe un vínculo entre estos peces y los desastres naturales. 

A pesar de ellos hay una teoría que podría explicar estos avistamientos previos, que tienen que ver con los sutiles movimientos que se generan en la corteza terrestre en el fondo del mar, antes de que se produzcan los terremotos de gran magnitud, y esto podría generar que las especies marinas sean empujadas a la superficie.

Una de sus más recientes apariciones en el continente sucedió en Cozumel, México, en 2020, cuando pescadores reportaron el avistamiento del pez remo. Días después, se registró un terremoto grado 7,5, provocando la muerte de una persona y algunos daños materiales.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído