El listado oficial incluye piezas legendarias como la chaqueta granate que el actor Jack Nicholson usó para su premiado papel de Jack Torrance en el filme de culto y terror “The Shining” (El resplandor) de 1980.
La prenda fue elegida por la responsable del vestuario, Milena Canonero, ganadora del Oscar, por sugerencia del propio Nicholson, que la vistió durante casi todo el rodaje.
Según el catálogo, el precio de la chaqueta parte en 10.000 dólares.

(AFP)
La diseñadora adquirió varias chaquetas para la filmación de la película y es uno de los objetos más costosos de la subasta.
Será subastado también el abrigo de paño azul oscuro usado por Tom Cruise para “Eyes wide shut”, el último filme de Kubrick, lanzado en el festival de Venecia en 1999. Precio mínimo 3.000 euros.
Entre carteles publicitarios de sus filmes, anotaciones, mensajes y bolsas personales figura también un corte con dos fragmentos de la emblemática película antibélica “Paths of Glory” (Senderos de Gloria) de 1957, con un mensaje del director de cine dirigido a Emilio. Precio mínimo 500 euros.

(AFP)
Entre los artículos curiosos que los cinéfilos sueñan con poseer figuran los sellos usados para la producción de uno de los filmes más perturbadores de la historia del cine. “La naranja mecánica”, realizado en 1971.
En total serán ofrecidos online 55 lotes provenientes de la colección Emilio y Janette D’Alessandro, entre las más completas dedicadas al célebre cineasta.

(AFP)
Su experiencia fue contada por el director italiano Alex Infascelli en el documental sobre la vida de d’Alessandro titulado “S for Stanley”, premiado en el 2016 como mejor documental europeo.