27 Noviembre 2022 22:26
Home Nacional Sujeto fue detenido tras "bromear" con bomba en aeropuerto de Punta Arenas

Sujeto fue detenido tras “bromear” con bomba en aeropuerto de Punta Arenas

Tras ser consultado por la DGAC si transportaba un elemento prohibido, el pasajero respondió que portaba un artefacto explosivo. Y aunque luego mostró su equipaje y aseguró que se trataba de una broma, el individuo fue aprehendido por Carabineros por causar alarma pública.

Un sujeto fue detenido tras “bromear” con que portaba una bomba en el Aeropuerto Carlos Ibáñez de Punta Arenas, Región de Magallanes.

Según la información policial, la situación ocurrió cerca de las 18:30 horas del viernes, cuando el personal de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) abordó a un pasajero de la aerolínea Jet Smart que se dirigía a Santiago, consultándole si transportaba algún elemento peligroso en su equipaje.

Debido a que el hombre respondió que portaba una bomba, el personal activó el protocolo de seguridad y carabineros de la Subcomisaría de Río Seco acudieron al aeropuerto para el procedimiento correspondiente.

Si bien el individuó reconoció que se trataba de una broma y exhibió su equipaje, la fiscalía de turno dispuso su detención por provocar alarma pública.

Aunque el aeropuerto no fue desalojado, la situación provocó su paralización temporal. De todas formas, ya reanudó sus funciones.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído