29 Junio 2022 21:14
Home Tendencia Superaría la sensibilidad del test de antígenos: La App que detecta el...

Superaría la sensibilidad del test de antígenos: La App que detecta el Covid-19 con la tos

La aplicación se llama Resapp, y de acuerdo a la compañía, posee una sensibilidad del 92%, que supera al test de antígenos, basando su algoritmo en el sonido de la tos.

Revuelo internacional ha generado la irrupción de la app que detecta el Covid-19 “Resapp”, que según su propia compañía, posee una sensibilidad del 92%, es decir, mayor a la de los test de antígenos, y basa su algoritmo en el sonido de la tos.

La información de la misma compañía, detalla que esta sensibilidad, sumado a su 80% de especificidad, se obtiene gracias a el mecanismo “machine learning”, el cual gracias al sonido de la tos, facilita el correcto diagnostico del coronavirus en ocho de cada 10 pacientes.

La aplicación ya ha sido probada en un ensayo clínico con 741 pacientes de Estados Unidos e India, de los cuales 446 eran positivos en Covid-19, por lo que desde la compañía esperan obtener próximamente la aprobación por parte de los organismos reguladores. A la vez, así podrán iniciar la búsqueda de un socio tecnológico o sanitario para poder comercializar la app, según expresaron en un comunicado este martes.

Desde la compañía, esperan poder “reducir significativamente el número de test de antígenos y pruebas PCR, mejorando la disponibilidad, reduciendo costes y el impacto medioambiental”.

Asimismo, pretenden ofrecer sus servicios especialmente en sectores que requiera pruebas de detección, tales como los espacios sanitarios, empresariales, educativos, deportivos, entre otros.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído