22 Mayo 2022 23:18
Home Política Suspenden sesión de comisión mixta que revisaría este lunes el proyecto de...

Suspenden sesión de comisión mixta que revisaría este lunes el proyecto de Estado Intermedio

El senador Matías Walker (DC) dijo que "lo hemos hecho en el convencimiento que necesitamos más espacio, más tiempo para llegar a un gran acuerdo en un asunto que tiene que ver con la seguridad, con el orden público, que es la obligación de los órganos colegisladores".

El senador Matías Walker (DC) anunció este viernes la determinación de suspender la sesión de la comisión mixta que revisaría el lunes el proyecto de estado intermedio presentado por el Gobierno.

“Hemos resuelto dejar sin efecto la citación de la comisión mixta del día lunes para el proyecto de infraestructura crítica o de Estado Intermedio”,
explicó el parlamentario y además líder de la instancia revisora del proyecto.

A la hora de explicar los motivos de la determinación, señaló que “lo hemos hecho en el convencimiento que necesitamos más espacio, más tiempo para llegar a un gran acuerdo en un asunto que tiene que ver con la seguridad, con el orden público, que es la obligación de los órganos colegisladores”.

De todas maneras, Walker indicó que “vamos a seguir trabajando en una propuesta amplia, generosa, entendiendo que necesitamos el acuerdo de los 3/5 de los diputados y senadores en ejercicio”.

Esta decisión también fue confirmada por el propio Senado, que a través de un documento confirmó que “la sesión que celebraría la comisión mixta encargada de proponer la forma y modo de resolver las divergencias suscitadas entre ambas Cámaras (…) respecto del proyecto de reforma constitucional que regula estado de alerta para prevenir daños a infraestructura crítica, el día lunes 16 de mayo del año en curso, de 10:30 a 12 horas, ha quedado sin efecto”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, había indicado la mañana de esta jornada que la comisión mixta recibiría a las ministras de Defensa e Interior, Maya Fernández e Izkia Siches, durante la realización de la sesión.

“El lunes en la mañana la comisión mixta va a recibir al Gobierno, va a ir la ministra de Defensa y del Interior, vamos a presentar el texto que proponemos y esperamos también la aprobación”, había expresado la autoridad.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído