27 Junio 2022 17:46
Home Nacional Temblor de 5,8 grados Richter se percibió en regiones de Tarapacá y...

Temblor de 5,8 grados Richter se percibió en regiones de Tarapacá y Antofagasta

El Centro Sismológico Nacional informó que el movimiento se percibió a las 7:19 horas y se localizó 21 kilómetros al oeste de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, y a 129 km de profundidad. El SHOA indicó “que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Un sismo de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter afectó la mañana de este miércoles a las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

El Centro Sismológico Nacional informó que el movimiento se percibió a las 7:19 horas, que su magnitud fue de 5,8 y se localizó 21 kilómetros al oeste de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, y a 129 km de profundidad.

La Oficina Nacional de emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) señaló que “a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Agregó que el “SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Las intensidades, de acuerdo a la escala de Mercalli, fueron las siguientes:

Región de Tarapacá

Alto Hospicio: III.

El Loa: IV.

Iquique: III.

Región de Antofagasta

Antofagasta: IV.

Baquedano: IV.

Calama: V.

María Elena: V.

Quillagua: IV.

San Pedro de Atacama: V.

Sierra Gorda: V.

Toconao: IV.

Tocopilla: IV.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído