José Antonio Neme reaccionó con molestia al particular argumento de una supuesta dirigenta de la toma de edificios en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.
La mujer, identificada como Carolina Marín, hizo un ingreso ilegal a los departamentos del Serviu que se entregarían próximamente a un grupo de familias que esperó por cerca de 18 años.
“Se empezó a correr la voz que estos departamentos lo estaban desmantelando, entonces se empezó a correr la voz entre las familias que no tenemos donde vivir”, manifestó la mujer.
Al ser consultada sobre quienes al igual que ella están esperando hace varios meses recibir estos edificios tomados, la mujer cuestionó: “¿Por qué no lo hicieron ellos antes? Si ellos vieron que los departamentos lo estaban desmantelando y que la empresa los dejó botados por dos años”.
Y agregó que “yo formé un comité años atrás y llevo cinco años esperando. Hace cinco años que todavía no sale el proyecto. Aquí proyecto no hay, pero sí para la gente de otros lados”.
En ese marco, el animador de “Mucho Gusto” no se pudo contener y le afirmó: “¡Tomarse una casa es un delito, señora!”.
“Tenga un poco de pudor, perdón. Tenga un poco de pudor y cállese la boca. Lo que está haciendo es justificando un delito y nosotros seríamos tremendamente irresponsables si nos sumamos a su relato, señora. Estos departamentos estaban asignados a través de una política pública de vivienda”, agregó.
El comunicador expuso que “su necesidad no es la necesidad de otros. ¿Y qué quiere, que Fuerzas Especiales entre tirando bombitas de agua?”.
“Aquí hay patudez y un poco de insensibilidad para las personas que han ahorrado”, cerró el conductor.