05 Febrero 2023 10:41
Home Nacional Terminaron trabajos de reposición del pasto en Plaza Baquedano

Terminaron trabajos de reposición del pasto en Plaza Baquedano

El centro neurálgico de las protestas en Santiago estrenó este viernes su remodelación. El pasto es una mezcla de semillas de la Región de Coquimbo, la cual tiene condiciones climáticas de sequía similares a la de Santiago. El césped es de la especie festuca lundinasea, que es de los pastos que se mantienen verdes todo el año y de las especies que consumen menos agua.

Este viernes se dio por terminada la plantación de pasto en la Plaza Baquedano. Los trabajos de reposición comenzaron el martes.

A comienzos  de noviembre comenzó la millonaria remodelación de este sector por parte de la Municipalidad de Providencia. Baquedano se convirtió en el centro neurálgico de las protestas y fue vandalizado en muchas ocasiones.  

El pasto de la Plaza Baquedano es una mezcla de semillas de la Región de Coquimbo, la cual tiene condiciones climáticas de sequía similares a la de Santiago, por lo que resiste más, consignó Biobío.

El césped es de la especie festuca lundinasea, que es de los pastos que se mantienen verdes todo el año y de las especies que consumen menos agua.

Los trabajos en la plaza incluyeron la remoción completa de la tierra, la cual se encontraba muy dañada y la instalación de dos modernos sistemas de riego, uno para el pasto y otro para los jardines sustentables.

Son un total de 968 metros cuadrados de pasto de bajo consumo hídrico, los que se instalaron en los 6 espacios que tiene la plaza.

La próxima semana comenzarán los trabajos finales, cuando se planten 496 m2 de jardines sustentables, cuyas especies serán nepeta mussini; convolvulus sabatius; vitadinia y petunias.

Esta intervención tendrá un valor aproximado total de 31 millones de pesos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído