21 Mayo 2022 20:06
Home Tecnología TikTok eliminó más de siete millones de cuentas de usuarios menores de...

TikTok eliminó más de siete millones de cuentas de usuarios menores de 13 años

Desde la plataforma remarcaron estar mucho más atentos y activos a la hora de garantizar que se respete la edad mínima para utilizar la app.

TikTok eliminó más de siete millones de cuentas de su plataforma durante el primer trimestre de este año, por pertenecer presuntamente a niños, niñas y preadolescentes menores de 13 años.

A nivel global, fueron borradas sobre 11 millones de cuentas y casi 62 millones de videos. El argumento fue que violaban las normas de la comunidad durante ese período.

Recordar que la edad mínima para utilizar TikTok es 13 años, por lo que quienes vean o publiquen videos sin entregar correctamente ese dato serán eliminados de la plataforma.

Autoridades de TikTok remarcaron que la mayoría del contenido borrado en los primeros tres meses de 2021 correspondía a infracciones contra la seguridad de menores de edad, videos que incluían actividades ilegales, autolesión y actos peligrosos, contenido violento y gráfico, y por desnudez y actividades sexuales de gente adulta.

Desde la app de origen chino pretenden estar más atentos a este tipo de infracciones y reportes. Empezarán a realizar sus informes de manera trimestral, en vez de dos veces al año como venían haciendo hasta el momento.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído