21 Mayo 2022 11:51
Home Nacional Timonel de la DC califica como “cobarde” ataque incendiario a cabañas de...

Timonel de la DC califica como “cobarde” ataque incendiario a cabañas de sus padres en La Araucanía

El hecho ocurrió la noche de este jueves en el predio, ubicado en la Ruta 755, en Curacautín, a unos cinco kilómetros de las Termas de Tolhuaca, que es propiedad de Fuad Chahin Said. “Afortunadamente no se encontraban en su casa por la enfermedad de mi mamá o estaríamos lamentando una tragedia”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la Democracia Cristiana.

Un ataque incendiario afectó la noche de este jueves a un predio ubicado en la Ruta 755, en Curacautín, a unos cinco kilómetros de las Termas de Tolhuaca, propiedad de Fuad Chahin Said, padre del presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin Valenzuela.

Al lugar llegó personal de Bomberos y de Carabineros. Según información de las unidades de emergencia, en la propiedad se encontraban tres personas, quienes son los cuidadores del predio, los que estaban en estado de shock.

Según versiones preliminares, se habrían visto afectadas seis cabañas, un camión, una camioneta y una motoniveladora. También habría resultado con algún grado de daño una casa patronal.

El presidente de la DC calificó como “cobarde” el ataque al fundo de sus padres y dijo que afortunadamente ambos se encuentran en Santiago, “o estaríamos lamentando una tragedia”.

En su cuenta de Twitter, escribió: “Gracias por la preocupación y el apoyo recibido ante el cobarde ataque a la propiedad de mis padres. Afortunadamente no se encontraban en su casa por la enfermedad de mi mamá o estaríamos lamentando una tragedia. Palabras de mi padre a sus 87 años, lección de templanza y sabiduría”.

Eso último fue acompañado por un video de su padre, Fuad Chahin Saíd, quien señaló: “Mi mayor preocupación en este momento es la salud de mi querida mujer, 50% mapuche por lo demás, Valenzuela Lonconao, que ha dedicado toda su vida y junto con la mitad de mi vida, hemos construido desde las termas, cabañas y muchas otras cosas”.

“Lo único que quiero decirle a esa gente que goza destruyendo lo ajeno, que algún día tenga la satisfacción de construir algo para nuestro querido país”, añadió.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído