13 Agosto 2022 23:46
Home Política Timonel de la UDI afirmó que el partido presentará su propia propuesta...

Timonel de la UDI afirmó que el partido presentará su propia propuesta de “plan B” en caso de ganar el Rechazo

En relación a las garantían de un “plan B”, Javier Macaya sostuvo que “yo hago política basada en la buena fe. Si alguien pone en duda esa buena fe, yo los invito a votar los proyectos que sean necesarios en el Congreso”.

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, afirmó que antes del plebiscito de salida de la nueva Constitución, que se realizará el próximo 4 de septiembre, su partido presentará su propia propuesta de “plan B” en el caso eventual de que gane el Rechazo.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el parlamentario manifestó que “espero que tengamos un ejercicio profundo sobre lo que son las consecuencias del nuevo texto constitucional”.

En relación a las garantían de un “plan B” si gana el Rechazo, el legislador sostuvo que “yo hago política basada en la buena fe. Si alguien pone en duda esa buena fe, yo los invito a votar los proyectos que sean necesarios en el Congreso”.

“Hay partidos políticos que vamos por el Rechazo y vamos a abrir los espacios a la sociedad civil en la campaña”, agregó.

Según Macaya, “lo que muestran las encuestas es una profunda decepción de los chilenos respecto al trabajo de la Convención Constitucional”.

Además, afirmó que la idea de “aprobar para reformar tiene un candado de titanio, muy duro”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído