Timonel del PPD: Operación Huracán demuestra distancia entre el Gobierno y los partidos
“Es el episodio final de una falta de relación política entre Gobierno, partidos de la Nueva Mayoría y Parlamento”, es lo que han dejado en evidencia la forma aislada y sin asesoría con la que ha actuado el Ejecutivo para abordar casos como la “Operación Huracán” y otros que involucran a instituciones bajo su dependencia.
Así describió el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, las consecuencias que a su juicio ha tenido la falta de diálogo y cercanía entre La Moneda y la coalición que la sustenta en el último tramo de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.
En conversación con Radio Duna, el dirigente explicó que en ninguno de los complejos episodios que debido enfrentar el Ejecutivo respecto de Carabineros con lo de la presunta manipulación de evidencia y el millonario desfalco de parte de efectivos de la policía uniformada, no ha habido una coordinación con las colectividades oficialistas respecto a las decisiones políticas que se podría o pudieron adoptar.
“Si hay algo que hizo que perdiéramos (la elección presidencial) es que Gobierno por un lado, Parlamento por el otro, y partido por otro, no logramos conciliar un diálogo que dijera que aquí hay una coalición que tiene un espacio de gobierno suficientemente fuerte y coordinado”, expuso el timonel.
Al respecto confidenció que una prueba de ello es que desde principios de enero los partidos no se han reunido con el comité político, por lo que no ha existido contacto “ni formal ni informal” para debatir temas como Venezuela o la situación en La Araucanía.
“La mayoría de los partidos ha tenido la voluntad de guardar silencio porque uno no conoce suficientemente los detalles de lo que está ocurriendo y uno termina teniendo opinión de público espectador y no de actor”, indicó.