17 Mayo 2022 18:07
Home Política Timonel del PS se reunió con Presidente electo: "Abordamos los desafíos programáticos"

Timonel del PS se reunió con Presidente electo: “Abordamos los desafíos programáticos”

Álvaro Elizalde remarcó que "es una primera reunión que he tenido con el Presidente electo. Quiero agradecer la deferencia que ha tenido para invitarme a conversar respecto de los desafíos futuros que tenemos con Chile, los desafíos que tiene nuestro país, y por cierto fue una reunión muy amena en la que básicamente abordamos los cambios, las transformaciones que se van a impulsar en el marco de lo que ha sido el programa de gobierno anunciado por Gabriel Boric".

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, sostuvo la tarde de este jueves una reunión con el Presidente electo, Gabriel Boric.

Tras la cita, Elizalde remarcó que “es una primera reunión que he tenido con el Presidente electo. Quiero agradecer la deferencia que ha tenido para invitarme a conversar respecto de los desafíos futuros que tenemos con Chile, los desafíos que tiene nuestro país, y por cierto fue una reunión muy amena en la que básicamente abordamos los cambios, las transformaciones que se van a impulsar en el marco de lo que ha sido el programa de gobierno anunciado por Gabriel Boric”.

“En ese sentido, nosotros tenemos profundas coincidencias con las propuestas que realizó en el marco de la campaña. Por cierto que él agradeció el respaldo que le brindamos sin ningún tipo de condición a cambio en el marco de la segunda vuelta”, expresó.

Por lo demás, Elizalde insistió “en la disposición del Partido Socialista de colaborar para que al gobierno le vaya bien. Me parece que es fundamental que el Presidente electo cuente con todo el respaldo para que los cambios que necesita se hagan realidad, y nosotros de hecho hemos comprometido nuestro respaldo parlamentario para que esas iniciativas sigan adelante”.

Sobre una eventual propuesta por parte del magallánico respecto de una presencia socialista en el futuro gabinete, aseveró que “son temas que se van a ir conversando en el transcurso de los próximos días. Si hay alguna novedad se las informaré”.

“Esta fue una primera conversación donde básicamente abordamos los desafíos programáticos y la importancia de la colaboración. Respecto de otro tipo de decisiones, en su momento serán anunciadas, y es el propio Presidente electo además el que tomará las decisiones correspondientes”, remarcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído