El Festival de Viña del Mar 2025 comenzará este domingo 23 de febrero, y en paralelo, una de las actividades más esperadas durante el certamen de la Ciudad Jardín, es la tradicional elección de la reina y el rey.
Y a pocos días para el inicio del evento, una de las candidatas para el concurso de reina anunció que decidió no formar parte de la votación.
Se trata de la periodista Isidora “Tita” Ureta, quien al participar en la próxima edición del Festival como coanimadora y una de las encargadas del backstage, se había sumado automáticamente a la lista de candidatas.
No obstante, en una conversación con Fotech, Ureta reveló que optó por retirarse del famoso concurso.
Lo anterior, según comentó al citado medio, tiene relación con que ella fue elegida embajadora (reina) de Viña en el 2023, año en el que ganó junto a José Luis Repenning.
“Apuntó a que prefería ceder su espacio para darle la chance a otra chica para que pueda ganar la corona”, indicó el mencionado portal.
Consignar que en este 2025, las votaciones para elegir a los reyes serán en un 50% con votos público a través de internet, y el 50% restante es un promedio de lo que elija la prensa acreditada.