05 Febrero 2023 11:05
Home Nacional Tohá lamentó fatal accidente de la PDI y solicitó informe de protocolo...

Tohá lamentó fatal accidente de la PDI y solicitó informe de protocolo usado en traslado de imputados

La titular del Interior dijo que se encargó fue un informe de protocolo, "porque hay que identificar por qué se llegó a producir este siniestro, y cómo evitar que eso se vuelva a producir, porque sus efectos fueron gravísimos y dramáticos".

La ministra del Interior, Carolina Tohá, lamentó el fatal accidente ocurrido este viernes en la cuesta El Teniente, en la Región de Coquimbo, donde fallecieron tres funcionarios de la PDI y dos detenidos que estaban siendo trasladados.

La secretaria de Estadoseñaló que recibió la información de forma simultánea del director de la PDI y del general director de Carabineros, y lo primero que se planteó “es la necesidad de hacer la investigación que corresponde, ya estaban instalados en el lugar los equipos técnicos que tienen que dilucidar las razones del accidente y también los procedimientos si fueron los adecuados”.

Tohá indicó que se encargó un informe de protocolo, “porque hay que identificar por qué se llegó a producir este siniestro, y cómo evitar que eso se vuelva a producir, porque sus efectos fueron gravísimos y dramáticos”.

Tohá enfatizó que “eso es el informe que me tienen que entregar, cuál es el protocolo, qué decisiones se tomaron en este caso, las causas por las que se hizo de esta manera. Eso todo lo tenemos que evaluar y llegar a las conclusiones que corresponde y tomar las medidas del caso”.

La ministra añadió que se deben esperar los informes de los organismos pertinentes, “tener información completa antes de dar un parecer. Ya fue encargado ese informe y espero que esté prontamente para las autoridades respectivas y para mí por cierto”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído