“Mi abuelita siempre contaba que le dieron, no me acuerdo, cien escudos en esa época. Decía que con eso compró las ollas, los servicios y así y todo le sobró plata. Yo creo que el trabajo es clave. Yo creo que trabajo como desde los diez años”.
Luego Tonka recordó cuando comenzó a trabajar a la edad de 10 años. “Vendía agendas en Navidad. Trabajé en el Apumanque en Navidad. Después tuve la suerte y la oportunidad de trabajar en publicidad. O sea uno empieza de abajo y de a poquito va surgiendo. Pero también yo creo que las oportunidades, como decía Polo (Ramírez)”.
“Siempre trabajé. Nunca le hice asco al trabajo. Tampoco en mi casa me cuestionaron por eso. ‘Tienes diez once años y vas a trabajar, bien’. Lo que pasa es que a lo mejor, por ser inmigrante, tienen otra mentalidad, porque mis abuelos no tenían ni que comer, ni que vestir. Estamos hablando de la guerra en Europa. Se salvó de la muerte incluso mi abuelo. Entonces, no te da vergüenza trabajar”, confesó.
https://lanacion.cl/2018/07/12/raquel-argandona-por-viviendas-sociales-en-las-condes-la-mayoria-del-chileno-es-flojo-en-este-pais/VIDEO | "Todos tenemos una historia y a veces se nos estigmatiza" | Tonka nos abrió su corazón en #Bienvenidos13 pic.twitter.com/t5bSpySNDf
— #TuDia13 (@tudia_13) July 12, 2018