25 Junio 2022 17:03
Home Política Torrealba y requerimiento contra Jiles: “Le faltó el respeto a la Democracia”

Torrealba y requerimiento contra Jiles: “Le faltó el respeto a la Democracia”

El diputado RN confirmó que ya está redactada la acusación que presentará a la Comisión de Ética de la Cámara contra su par del PH, quien insultó al Presidente Sebastián Piñera e hizo propaganda a su pareja, Pablo Maltés, durante las elecciones del pasado fin de semana.

El diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, confirmó que está redactada la acusación que llevará a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados contra su par del Partido Humanista, Pamela Jiles, por sus insultos al Presidente Sebastián Piñera y la propaganda le hizo a su pareja, Pablo Maltes, en plena votación durante el pasado 15 de mayo.

El documento consta que Jiles “procedió a efectuar unas polémicas declaraciones en vivo a la prensa, declaraciones llenas de insultos y descalificaciones (…), que rápidamente se viralizaron por diferentes canales comunicativos, incluyendo las redes sociales”.

Al respecto, Torrealba explicó que “las declaraciones” son “atentatorias contra la Democracia, violentas de por sí”, además de “insultar a la principal autoridad de este país, y al mismo tiempo violando las reglas relacionadas con las elecciones”, ya que hacer propaganda durante los comicios está prohibido.

El parlamentario acusó que “lo que ha hecho con su actitud es transgredir las reglas y principios que rigen a esta entidad legislativa. Ha denostado una vez más al Congreso con sus declaraciones y eso es simplemente inaceptable. El reglamento de la Cámara de Diputados, en su artículo 346 N°3, establece claramente cómo debe comportarse tanto dentro como fuera un diputado, el cual tiene que hacer honra a su investidura. Y la verdad, lo que ha hecho la diputada Pamela Jiles, una vez más, es deshonrar su investidura y hacer un ataque a la Democracia”.

“Una Democracia que está en riesgo cuando algunos dirigentes políticos se sienten con el derecho de denostar, insultar, a su adversario político. Yo tengo muchas diferencias con la diputada Jiles, casi irreconciliables, pero jamás tendría la actitud de insultarla por lo que piensa, por sus dichos o sus acciones”, agregó.

Así, Torrealba señaló que “es necesario hacer esta presentación a la Comisión de Ética y que tome una sanción contra la diputada Jiles, porque ha violado el reglamento de la Cámara de Diputados y ha traspasado las barreras de la Democracia y la tolerancia (…) generando barreras a un país que necesita más unidad que nunca”.

Finalmente, el legislador del oficialismo explicó que “la presentación ya está redactada y la haremos con el diputado Labbé. Ojalá la Comisión de Ética pueda despachar rápidamente esta situación”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído