07 Agosto 2022 19:06
Home Nacional Trabajadores de Codelco Ventanas protestaron este lunes: apuntan a los dueños de...

Trabajadores de Codelco Ventanas protestaron este lunes: apuntan a los dueños de la empresa

El presidente de uno de los tres sindicatos de la empresa, Carlos Castro, mencionó que están exigiendo mejorar la contaminación ambiental existente en la zona, con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad y los trabajadores.

Funcionarios de Codelco Ventanas se manifestaron durante la mañana de este lunes a las afueras de la refinería, con el objetivo de protestar en contra de los dueños: aseguran que son ellos los que no quieren invertir en medidas que ayuden a mitigar los episodios de contaminación.

Esto luego de que la semana pasada, se registraran diversos episodios de intoxicación que afectaron a más de 100 habitantes de las comunas de Quintero y Puchuncaví, en la Región de Valparaíso, producto de la alta emanación de dióxido de azufre desde la fundición.

El presidente de uno de los tres sindicatos de Codelco Ventanas, Carlos Castro, mencionó que están exigiendo mejorar la contaminación ambiental existente en la zona, con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad y los trabajadores.

“Los trabajadores del cobre a nivel nacional hoy nos estamos movilizando en Rancagua, Antofagasta, Chuqui, Andina, porque entendemos que el cobre es necesario, pero lo tenemos que hacer de manera sustentable”, manifestó.

A lo anterior, el trabajador acotó que “tenemos un defecto las fundiciones en Chile, que justamente son antiguas, por lo tanto, hay que hacer un trabajo de Estado en mejorar las performances ambientales de todas las divisiones de Chile”.

Castro detalló que se necesitan 53 millones de dólares para mejorar las condiciones ambientales, cifra que, según él, las autoridades no están dispuestas a desembolsar.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído