01 Febrero 2023 05:54
Home Nacional Transición: Minvu publicará este lunes protocolo para parques urbanos y plazas

Transición: Minvu publicará este lunes protocolo para parques urbanos y plazas

Titular de la cartera, Felipe Ward, dijo que "lo que está contenido en este protocolo son recomendaciones y hago hincapié y énfasis en esa palabra, porque el Estado, el gobierno central y los gobiernos comunales tienen un rol que cumplir, pero son las personas las que tienen que finalmente comprender que el cuidado de la vida y la salud corresponde también a ellos".

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo publicará este lunes un protocolo de manejo y prevención de parques urbanos y plazas, con motivo del plan Paso a Paso, impulsado por el Gobierno.

Así lo dio a conocer el titular de la cartera, Felipe Ward, quien participó en la entrega diaria del balance diario de Covid-19 en La Moneda.

“Lo que está contenido en este protocolo son recomendaciones y hago hincapié y énfasis en esa palabra, porque el Estado, el gobierno central y los gobiernos comunales tienen un rol que cumplir, pero son las personas las que tienen que finalmente comprender que el cuidado de la vida y la salud corresponde también a ellos”, dijo Ward.

El secretario de Estado señaló que las medidas contempladas en el protocolo elaborado en conjunto con el Minsal (y que estará disponible en www.minvu.cl) están pensadas para las comunas que se encuentran -como mínimo- en la etapa de Transición.

“Nosotros seguimos pensando, y este es un principio que por supuesto se mantiene, que el mejor lugar para cuidarse hoy día es en la casa, pero dadas las autorizaciones que se producen en las comunas que se encuentran en fase de Transición, para que las personas puedan asistir, estar y utilizar los espacios públicos y especialmente los parques urbanos y las plazas, es que queremos promover el autocuidado”, remarcó.

En cada uno de los parques urbanos y plazas –detalló- tendrá que existir señalética que informe “el aforo máximo permitido”, el que corresponderá al 50% del habitual.


“(Además), estamos planteando una distancia física de al menos un metro para las personas que toman la decisión de ir a parques urbanos y plazas, y cinco metros entre grupos de personas”, sostuvo el ministro.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído