El polémico gol no cobrado este martes a favor de Unión La Calera ante Colo Colo por Copa Chile, le habría pasado factura a los protagonistas de esta acción, como lo fueron el juez central del partido, Víctor Abarzúa, y el primer asistente, Claudio Urrutia, ya que ambos recibieron un castigo a raíz de este error.
Según información de T13, los dos colegiados fueron dados de baja para los encuentros de esta semana por el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional, a pesar de que originalmente formaban parte de la designación de los equipos arbitrales para esta nueva fecha del fútbol chileno.
Esta sanción, se produce luego de que el propio presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar, lamentara este “error bastante evidente”, en declaraciones difundidas por el ente rector del balompié nacional.
“Este tipo de situación, muy poco frecuente a los 10 segundos de iniciado el partido, hace que los árbitros no estuvieran activados al cien por ciento, y a raíz de esto no estuvieran en una ubicación adecuada para tomar la mejor decisión”, manifestó.
En la misma línea, indicó que “este tipo de situaciones nos obliga a seguir reforzando, con el plantel de árbitros, situaciones que son inesperadas, donde la concentración y buena ubicación priman para tomar una buena decisión”.
REVISA LA POLÉMICA JUGADA: