La princesa de Gales, Kate Middleton, se transformó en la miembro de la Familia Real Británica “favorita” por parte de los ciudadanos de Reino Unido, a tan solo semanas de revelar su diagnóstico de cáncer, de acuerdo con una encuesta de popularidad.
De esta manera, Middleton se posiciona en el primera puesto con el 76% de los votos británicos, quienes mantienen una “visión positiva” sobre la figura de la princesa. De acuerdo con Emol, su popularidad mantuvo un alza desde comienzo de año, en un periodo en donde su ausencia pública mantuvo en vilo a los medios y a los ciudadanos del país.
El segundo en la lista es el príncipe William, quien obtuvo el 73% del apoyo en el sondeo elaborado por la firma YouGov. En paralelo, solo un 21% de los encuestados posee una visión negativa del príncipe de Gales. En el caso de Kate, solo escaló al 15%.
La princesa Ana, hermana del Rey Carlos III, se posicionó como la tercera favorita de la ciudadanía, ostentando el 71% de votos positivos y solo un 13% de percepción negativa. El monarca, por su parte, quien se encuentra en tratamiento producto de un cáncer que lo mantiene realizando labores administrativas, obtuvo el 63% de valoración positiva frente a un 30% negativa.
La encuesta también develó la opinión que tiene la población sobre los Duques de Sussex, el príncipe Harry (31%) y Meghan Markle (26%). Sin embargo, pese a la polémica tras su salida de la monarquía, el miembro con menor valoración fue el príncipe Andrés, hermano de Carlos III, quien suscitó un 6% de visión positiva y un 86% negativa.
De acuerdo con el citado medio, YouGov entrevistó a 2.004 adultos de Reino Unido entre los pasados 2 y 3 de abril.