27 Noviembre 2022 21:55
Home Nacional Tres carabineros fueron dados de baja tras doble parricidio en San Bernardo

Tres carabineros fueron dados de baja tras doble parricidio en San Bernardo

El general Marcelo Araya, jefe de la Zona Metropolitana, indicó que “se detectaron errores procedimentales graves en una denuncia de violencia intrafamiliar acogida el lunes 12 de abril”.

Carabineros dispuso que tres uniformados fueran dados de baja tras un sumario administrativo en que se determinó que habrían omitido información en el caso que terminó con un doble parricidio en San Bernardo.

El hecho se produjo la noche del martes en un domicilio Villa El Manzano, cuando un padre mató a sus dos hijas 3 y 11 años y luego se suicidó.

Según los antecedentes del caso, se reportó que el lunes, un día antes de la tragedia familiar, un tribunal ordenó que las niñas fueran retiradas de la casa para que se fueran con su madre, oportunidad en que al ir a concretar la diligencia, los padres de las menores discutieron y la madre se opuso a quedar con la tuición.

Finalmente, las niñas se quedaron con su papá, quien a la mañana siguiente denunció a la madre por abandono de hogar. Esa noche se produjo el crimen, que quedó al descubierto con el hallazgo de los tres cuerpos.

Según consignó Radio Biobío, los carabineros a cargo de la diligencia debieron cumplir igualmente con la orden judicial de apartar a las niñas de dicho hogar, pese a la negativa de la madre.

Al respecto, el general Marcelo Araya, jefe de la Zona Metropolitana, indicó que “se detectaron errores procedimentales graves en una denuncia de violencia intrafamiliar acogida el lunes 12 de abril”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído