Un ataque con misiles perpetrado este miércoles por los rebeldes hutíes contra un barco en el golfo de Adén, dejó un saldo de tres víctimas fatales, lo que convierte a dicho incidente en el primer ataque mortal de este grupo contra buques comerciales en el Mar Rojo.
De acuerdo a lo indicado en un comunicado del Comando Central de EEUU, otros cuatro marineros resultaron heridos, tres de ellos de consideración.
La embarcación, llamada “True Confidence”, navegaba con una bandera de Barbados, y tiene propiedad liberiana, según consignó Radio Cooperativa. Por su parte, la marina británica señaló que el buque mercante había sido alcanzado previamente a 54 millas náuticas al suroeste de Adén.
Desde EEUU manifestaron que luego del incidente, “la tripulación abandonó el barco y los buques de guerra de la coalición respondieron y están evaluando la situación”.
En tanto, portavoces de los rebeldes hutíes aseguraron que el objetivo del ataque no era matar a civiles, aunque mencionaron que el barco era de propiedad estadounidense, y que supuestamente la tripulación ignoró sus advertencias.
Cabe destacar que los hutíes comenzaron su ofensiva contra la navegación comercial el pasado 19 de noviembre, a raíz de los ataques de Israel en la Franja de Gaza, y sus operaciones se han intensificado en las últimas semanas, luego de que EEUU los declarara como un grupo terrorista.