28 Junio 2022 20:12
Home Nacional Tres mujeres fallecieron en colisión múltiple en la Ruta 5 Sur, a...

Tres mujeres fallecieron en colisión múltiple en la Ruta 5 Sur, a la altura de Requínoa

Según el informe policial, el hecho se produjo cuando un camión de alto tonelaje traspasó el eje de la calzada e impactó con violencia a cuatro vehículos menores. Las otras tres personas que resultaron heridas fueron derivadas hasta el hospital regional de Rancagua.

Un grave accidente de tránsito dejó a tres mujeres fallecidas e igual número de personas lesionadas. La colisión ocurrió la noche de este lunes en el kilómetro 94 de la Ruta 5 Sur, en la localidad de Los Lirios de la comuna de Requínoa, Región de O’Higgins.

Según el informe policial, el hecho se produjo cuando un camión de alto tonelaje traspasó el eje de la calzada e impactó con violencia a cuatro vehículos menores.

El capitán Alan Galdames, oficial de ronda de la Prefectura Cachapoal, detalló que “la noche de este lunes un vehículo de gran tonelaje, que se desplazaba de norte a sur por la Ruta 5 Sur, al llegar a la altura del km 94 traspasa el eje de la calzada, colisionando de manera frontal a cuatro vehículos menores que se movilizaban en dirección contraria”.

El jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Requínoa, Manuel Troncoso, comentó que “el camión cruza el eje de la calzada e impacta de frente a los vehículos menores, desbarrancando con uno de ellos, cayendo encima de este vehículo menor, allí se encontraban dos personas de sexo femenino fallecidas“, consignó Cooperativa.

A la tercera víctima fatal, una mujer que viajaba como copiloto de un vehículo de color rojo, se le practicó una reanimación cardiopulmonar, pero finalmente también falleció en el lugar.

Las otras tres personas que resultaron heridas fueron derivadas hasta el hospital regional de Rancagua.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros quedó a cargo de los peritajes para determinar las causas del accidente y que todos los antecedentes serán entregados al Ministerio Público para determinar eventuales responsabilidades.

Posteriormente, Carabineros detuvo al conductor del camión, quien resultó con lesiones de carácter reservado, fuera de riesgo vital, tras ser imputado por cuasidelito de homicidio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído