24 Mayo 2022 06:15
Home Triunfo Tribunal de Disciplina entregó el fallo completo del caso de Melipilla

Tribunal de Disciplina entregó el fallo completo del caso de Melipilla

En el documento se detalló que "se resuelve que se acogen las denuncias en los aspectos expuestos en el cuerpo de esta sentencia y, consecuentemente, se sanciona al Club Deportes Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. No se hace lugar a las denuncias en lo que se refiere al eventual amaño de partidos".

Si bien el lunes la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió la expulsión de Deportes Melipilla del profesionalismo, tras la denuncia de una decena de clubes por irregularidades administrativas y dobles contratos, este miércoles el organismo entregó el fallo final con todos los puntos que determinaron la desafiliación del cuadro “potro”.

En el documento se detalló que “se resuelve que se acogen las denuncias en los aspectos expuestos en el cuerpo de esta sentencia y, consecuentemente, se sanciona al Club Deportes Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. No se hace lugar a las denuncias en lo que se refiere al eventual amaño de partidos”.

Además, se agregó: “Este Tribunal no puede concluir la presente sentencia sin dejar de formular un público juicio de reproche a los jugadores y sus representantes y/o intermediarios que se conciertan, convienen y aceptan recibir parte de sus remuneraciones ‘en negro’, como ellos mismos lo denominan… Los jugadores que las aceptan y los intermediarios que las negocian e instan a los jugadores a asumirlas tienen una importante cuota de responsabilidad en el ilícito reglamentario, más allá que a sus respectos no existen sanciones”.

El conjunto metropolitano tiene a partir de este miércoles cinco días para apelar a la resolución y esperar un veredicto de la Segunda Sala.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído