Home Nacional "tribunal desestima la prisión preventiva y decreta arr...

Tribunal desestima la prisión preventiva y decreta arresto domiciliario total para Cathy Barriga

La exalcaldesa de Maipú deberá cumplir además con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los otros involucrados en el proceso.

Comparte esta noticia

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decidió este jueves la medida cautelar para la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga, quien no quedó en prisión preventiva.

Pese a que el Ministerio Público había solicitado la máxima cautelar, el tribunal decretó  arresto domiciliario total para la ex jefa comunal, la que deberá cumplir por los próximos 120 días que fue el plazo que el tribunal dio a la Fiscalía Metropolitana Oriente para desarrollar la investigación.

Barriga deberá cumplir además con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los otros involucrados en el proceso.

La exjefa comunal fue formalizada por el Ministerio Público por los delitos de fraude al fisco y falsificación y/o uso malicioso de instrumento público falso. 

En este caso, además de Barriga estuvieron en calidad de imputados Ana María Cortés, ex directora de Secpla; Luis Japaz, ex asesor sindicado como mano derecha de la ex alcaldesa; Andrea Díaz, ex administradora municipal; Andrea Monsalve, quien ocupaba el cargo de periodista; y María Isabel Palma, ex directora de control. Todos de su círculo de confianza.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído