El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó entrever que podría nuevamente presentarse como presidenciable para las elecciones del año 2024, al señalar durante una recepción en la Casa Blanca que, de fracasar su denuncia de “fraude” en los comicios recientemente celebrados, podrían volver a verlo “en cuatro años”.
En un video subido a Facebook por un partidario del mandatario que participó en el acto, el líder norteamericano volvió a repetir que ha ganado las elecciones y que los resultados fueron “manipulados” en su perjuicio.
Estos dichos se dieron horas después de que el propio fiscal general, William Barr, dijera en una entrevista que el Departamento de Justicia no ha encontrado ninguna prueba de fraude.
“Ciertamente este ha sido un año inusual. Ganamos las elecciones, pero a ellos no les gusta”, sostuvo Trump, refiriéndose a su acusación de fraude. Fue en ese contexto cuando dejó entrever su intención de volver a ser candidato: “Han sido cuatro años increíbles (…). Estamos intentando conseguir otros cuatro, de lo contrario los veo en cuatro años”, señaló.
En su breve intervención, Donald Trump aprovechó también de felicitar a los presentes por la Navidad y el Año Nuevo, asegurando que “va a ser un año magnífico”.
Cabe señalar que la Casa Blanca no ha hecho comentarios sobre estas declaraciones grabadas por un miembro del Partido Republicano de Oklahoma.