Una turista canadiense perdió sus dos manos en el Caribe hace algunos días, luego de intentar sacarse fotografías con un tiburón y ser atacada por el animal en una playa de las Islas Turcas y Caicos.
De acuerdo a un comunicado difundido por el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Costeros de Turcas y Caicos, el incidente se registró el pasado 7 de febrero.
Concretamente, la turista, de 55 años, estaba haciendo esnórquel e intentó “interactuar con el animal” para tomarle fotografías, momento en el que el depredador la atacó, apretando con su mandíbula sus manos y provocando posteriormente la amputación de ambas extremidades.
En tanto, la afectada fue atendida en un hospital y después abandonó la isla Providenciales, donde ocurrieron los hechos, siendo trasladada a Canadá para recibir tratamiento adicional.
Respecto al tiburón, el gobierno de Turcas y Caicos detalló que medía casi dos metros de largo, y su especie no estaba clara.
Por su parte, la playa fue cerrada hasta el 9 de febrero, después de descubrir que el animal se trasladó a aguas más profundas, según el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Costeros.