16 Agosto 2022 17:44
Home Nacional UCI pediátrica: 69 niños y niñas han sido derivados a centros asistenciales

UCI pediátrica: 69 niños y niñas han sido derivados a centros asistenciales

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, dijo que "la preocupación está puesta en el alza de virus respiratorio sincicial. También tenemos influenza A, B, para influenza, adenovirus, pero el virus sincicial está diagnosticado en el 47,6% de los casos".

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer su preocupación frente al aumento de contagios de virus sincicial, enfermedad que afecta especialmente a niños y niñas menores de 4 años y que ha provocado un aumento en la ocupación de las camas UCI pediátricas.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, explicó durante el balance Covid-19 de este martes que ha habido un alza en la circulación de virus respiratorios invernales, enmarcada además en el incremento de casos activos de Covid-19.

“La preocupación está puesta en el alza de virus respiratorio sincicial. También tenemos influenza A, B, para influenza, adenovirus, pero el virus sincicial está diagnosticado en el 47,6% de los casos”,
explicó la secretaria de Estado.

Para evitar una saturación de la red asistencial, Yarza informó que “hemos ido aumentado el número de camas críticas para pacientes pediátricos, y ya llevamos 90 unidades que se han sumado al pool”.

Sin embargo, la ministra advirtió que la transformación de camas UCI de adultos a pediátricas no es rápida. Por ello, detalló que “en este periodo ya van 69 derivaciones de niñas y niños a centros asistenciales que tienen una mejor capacidad de respuesta”.

“Queremos transmitir nuestra preocupación y que, además, estamos tomando todas las medias para que podamos seguir transformando camas de adulto en camas pediátricas”,
agregó.

El Gobierno adelantó y extendió las vacaciones escolares de invierno precisamente ante el aumento de enfermedades respiratorias de circulación viral.

Para darle un respiro a la red asistencial, las vacaciones se extenderán a tres semanas, comenzando el jueves 30 de junio y finalizando el lunes 25 de julio. La determinación se aplicará en los colegios públicos y privados, entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos, incluyendo a la educación parvularia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído