19 Agosto 2022 10:48
Home Panoramas Un concierto, talleres y actividades familiares: la invitación del Museo de Bomberos...

Un concierto, talleres y actividades familiares: la invitación del Museo de Bomberos en vacaciones de invierno

Para este período el MuBo preparó actividades lúdicas y de educación contra incendios. Además, las familias que visiten el recinto cultural ubicado en el centro de Santiago podrán solicitar en la entrada un ejemplar gratuito del libro “Aventura familiar en el MuBo”.

Durante todo julio, las familias que visiten el Museo de Bomberos podrán solicitar en la entrada un ejemplar gratuito del libro “Aventura familiar en el MuBo”, publicación que invita a conocer las diferentes salas del recinto cultural en grupo, respondiendo a entretenidas preguntas y juegos.

 Además, podrán llevarse el libro a sus hogares y completar la segunda parte, titulada “La aventura continúa en casa”.

Este regalo es solo una parte de la invitación que preparó el MuBo en estas vacaciones de invierno, con el objetivo de que sus visitantes conozcan más sobre el patrimonio de las y los voluntarios de Chile.

Todos los días habrá visitas guiadas para grandes y chicos, mientras que de martes a viernes a las 12:00 habrá un taller de taumátropo bomberil, que invita a crear un objeto “mágico” para llevarse a casa. Y en las tardes, a las 16:00 horas, también de martes a viernes, se realizarán encuentros familiares en la sala interactiva ZIM MuBo, donde las y los asistentes podrán aprender sobre prevención de incendios en el hogar. 

Pero eso no es todo: también las niñas y niños podrán recorrer el museo completando la actividad “mi objeto favorito” o la “trivia bomberil”, para llevarse un regalo bomberil.

Para las y los más pequeños, el jueves 14 de julio a las 12:00 horas, habrá una transmisión en directo, a través de Instagram Live con Claxon, el rinoceronte bombero, para que niñas y niños de primera infancia puedan, desde sus casas, preguntarle a este querido personaje todas sus dudas sobre cómo cuidarse del fuego.

Mientras, el sábado 16 a las 12:00 se realizará un concierto de Cello, con repertorio barroco y romántico, en la sala del Directorio del Cuerpo de Bomberos. Y en paralelo, para los más pequeños se realizará una visita guiada por el museo con taller de manualidades.

Además, próximamente el MuBo anunciará una actividad especial para que jóvenes conozcan el trabajo de las Brigadas juveniles del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El Museo de Bomberos está abierto de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y se ubica en Santo Domingo 978, metro Plaza de Armas. Se puede acceder a más información sobre estas actividades en el correo contacto.mubo@cbs.cl.  

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído