Home Nacional "un detenido por muerte de niño de 8 años en puente alt...

Un detenido por muerte de niño de 8 años en Puente Alto: se trata de su hermano de 14

El adolescente habría conversado con su padre y un abogado, a quienes les confesó el hecho. El subcomisario Diego Novoa, de la Brigada de Homicidios, dijo a primera hora de este lunes que “en este momento estamos realizando la identificación de todas las personas que se encontraban en el interior del inmueble al momento del hecho. Se realizó la entrevista de testigos presenciales y de acuerdo a esos antecedentes se está estableciendo la identidad de todas las personas que, al momento de ocurrido el disparo, se encontraban en el interior del domicilio”.

Comparte esta noticia

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la mañana de este lunes a un adolescente de 14 años tras el homicidio de un menor de 8 años que fue baleado esta madrugada en su departamento de Puente Alto.  

 El detenido sería hermano de la víctima y habría condesado su autoría en el homicidio, según informaron en Radio Biobío. 

El adolescente habría conversado con su padre y un abogado, a quienes les confesó la situación. 

La PDI había descartado la mañana de este lunes una bala perdida en el caso de la muerte del niño y estableció que el disparo se efectuó al interior del departamento de la víctima, ubicado en el sector Bajos de Mena.


Según informó a primera hora el subcomisario Diego Novoa, de la Brigada de Homicidios, “de acuerdo al trabajo científico-técnico del sitio del suceso, sumado al análisis de la herida que presentaba la víctima y la entrevista de testigos presenciales, se logró establecer que la dinámica del hecho ocurrió en el interior del domicilio”.

“En este momento estamos realizando la identificación de todas las personas que se encontraban en el interior del inmueble al momento del hecho. Se realizó la entrevista de testigos presenciales y de acuerdo a esos antecedentes se está estableciendo la identidad de todas las personas que, al momento de ocurrido el disparo, se encontraban en el interior del domicilio”, añadió.

“No se encontró ningún tipo de arma al interior del departamento”,
agregó para luego reiterar que “se descarta en primera instancia que el disparo hubiese provenido desde el exterior del inmueble. Estamos corroborando si se encontraba solo con sus hermanos, se están realizando diligencias con ellos”.

Al momento de registrarse el disparo, alrededor de la una de la madrugada, la víctima se encontraba junto a sus hermanos de 7 y 14 años. Sus padres habían asistido a un velorio en la comuna de Renca y se encuentran en calidad de testigos en la BH. Familiares de un departamento vecino escucharon el disparo y lo llevaron a un consultorio, donde se verificó su muerte.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído