Así se ha visto en redes sociales, donde incluso el mandatario altiplánico, Evo Morales, usó su cuenta oficial en Twitter, una vez más, para comentar el proceso con su lenguaje habitual.
Incluso recurrió a una nota periodística de la televisión chilena para mostrar a un “aliado” de su causa, el cantante español Joan Manuel Serrat. https://twitter.com/evoespueblo/status/975651778128687106La CIJ, en el fallo sobre controversia Perú y Chile, determinó el 27/01/2014 que “al momento de su independencia, Perú y Chile, no eran estados vecinos, porque entre los dos países se encontraba Charcas”, y desde 1825 es Bolivia. Antofagasta fue, es y será territorio boliviano.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) March 19, 2018
Mensaje que no cayó bien en el gobierno chileno, donde fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien le respondió duramente por medio de la misma red. “Una vez más se equivoca el Presidente Morales”, fue el inicio de su mensaje.
Una vez más se equivoca el Presidente Morales, y además, contradice abiertamente la tesis de Bolivia en La Haya. De acuerdo al tratado de 1904, Antofagasta ha sido, es y seguirá siendo chilena.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) March 19, 2018