04 Diciembre 2022 12:13
Home Política Uriarte tras reunión por proceso constituyente: "Estamos muy esperanzados"

Uriarte tras reunión por proceso constituyente: “Estamos muy esperanzados”

La titular de la Segpres sostuvo que “estamos además alegres con el resultado del diálogo del día de hoy, porque ya sabemos que hay un acuerdo respecto de volver a elegir, 100% democráticamente, a personas que puedan redactar una nueva Constitución".

La titular de la Segpres, Ana Lya Uriarte, se refirió a la reunión de este lunes, en el exCongreso Nacional, en el marco del proceso constituyente y los acuerdos que se espera alcanzar.

“Quisiera señalar que estamos muy muy esperanzados, estamos además alegres con el resultado del diálogo del día de hoy, porque ya sabemos que hay un acuerdo respecto de volver a elegir, 100% democráticamente, a personas que puedan redactar una nueva Constitución”, remarcó.

Lo anterior, implicará la conformación de “un nuevo órgano encargado de esa tarea”. Aquello “se alinea completamente con aquello que como Gobierno hemos querido y manifestado desde hacer largo tiempo”.

“Un partido importantísimo de una de las coaliciones que acompañan al Gobierno, es el Partido Comunista. Estimamos que han tenido un comportamiento leal, muy cercano a nuestro Gobierno, y no tenemos crítica, ningún reparo y observación que hacer”, contó respecto de la tienda, cuyo futuro respaldo al Gobierno fue puesto en duda por el senador Daniel Nuñez.

En ese sentido, destacó que “es un partido fundamental para el cumplimiento del programa de Gobierno. En las conversaciones que he sostenido con el presidente del PC, como con diputados y senadores del PC, advierto un ánimo de colaboración absoluto, y de plena sintonía con el Gobierno”.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído