22 Mayo 2022 02:17
Home Nacional Usuarios del sur reportaron mensaje de prueba del SAE en sus celulares

Usuarios del sur reportaron mensaje de prueba del SAE en sus celulares

Emitido a las 17:47 horas de este martes, la situación causó alerta en los ocupantes de los celulares, quienes compartieron pantallazos de la notificación en redes sociales. La Onemi explicó vía Twitter que la acción corresponde a una compañía de teléfono móvil, aunque no dio a conocer el nombre de esta.

Diversos usuarios de teléfonos móviles que habitan en el sur de Chile aseguraron haber recibido un mensaje de prueba del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

Emitido a las 17:47 horas de este martes, la situación causó alerta en los ocupantes de los celulares, quienes compartieron pantallazos de la notificación en redes sociales.

El SAE es un mecanismo que le permite a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informar a los teléfonos compatibles en caso de riesgo de tsunami, sismo de mayor intensidad y erupciones volcánicas.

Al respecto, la Onemi explicó vía Twitter que la acción corresponde a una compañía de teléfono móvil, aunque no dio a conocer el nombre de esta. Cibernautas de la mencionada red social aseguran que se trataría de Entel.

“Nos reportan que se ha recibido mensaje de prueba del Sistema de Alerta de Emergencia en regiones de la zona sur del país. Esta prueba es realizada por una compañía de telefonía móvil. Subtel se encuentra recabando información”, explicó el organismo.

Cabe recordar que la Onemi envió un mensaje SAE erróneo en enero de este 2021, el cual posteriormente aclaró que se trataba de un “error técnico” y que solo debía llegarle a gente de la Antártica, donde había sucedido un sismo poco antes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído