01 Octubre 2022 19:34
Home Nacional Vacunan por error contra el Covid-19 a un bebé de 6 meses...

Vacunan por error contra el Covid-19 a un bebé de 6 meses en Villarrica

La situación ocurrió en la tarde del lunes en el Cesfam Los Volcanes de dicha ciudad de la Región de La Araucanía. Por el momento el menor de edad no presenta ninguna consecuencia seria, pero las autoridades iniciarán una investigación sumaria.

Un bebé de 6 meses fue vacunado por error contra el coronavirus en Villarrica, hecho ocurrido en la tarde del lunes en el Cesfam Los Volcanes.

Según reportó radio Biobío, la madre del recién nacido fue a dicho recinto asistencial para que reciba la vacuna semestral, pero se le suministró una dosis de la inoculación de Sinovac, la que no está habilitada para ser dada a menores de 16 años.

“Estamos muy preocupados por la salud de la pequeña, quien sabemos que no ha tenido de momento ninguna consecuencia seria y se mantiene fuera de riesgo vital”, declaró la seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

Agregó que se tomaron las medidas de control con el bebé, al que se le realizará un seguimiento y se le brindará apoyo a la familia, y que se les notificó a todas las entidades correspondientes.

Añadió que se inició una investigación sumaria por la situación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído